Traducir/Translate blog

lunes, 1 de marzo de 2010

"Yo es que a un equipo femenino o ese que no saben botar....ufff"


Eso es lo que dirían muchos a la hora de pensar en entrenar a un equipo femenino o a un equipo cualquiera de cualquier lugar,por supuesto que si hablamos de un equipo que su objetivo es acudir al Campeonato de España e intentar ganarlo,pues todos seríamos los primeros en levantar la mano para ofrecernos a entrenarlo. Pues yo no soy menos y eso es lo que pensaba siempre hasta que me ofrecieron llevar el Junior Femenino del club dónde estoy ahora en Galicia(a parte del Primera Nacional Masculino),pero hubo algo que me decía que ¿por qué no?.Si somos entrenadores y vivimos esto de otra forma,tenemos que estar dispuestos a entrenar a cualquier equipo con cualquier jugador. Soy de los que piensa que lo difícil de ser entrenador no es ganar títulos,es hacer mejorar a tus jugadores. Para un entrenador,ganar un título puede suponer el mayor logro de su carrera, pero para otro, el "título" puede ser haber conseguido que el niño ese que vino de la mano del padre el primer día de pretemporada, preguntando que si se podía "apuntar" a baloncesto, ahora no piense en otra cosa que en ir a entrenar y que esté 15 minutos antes del entrenamiento tirando a canasta,que cuándo llega el partido del sábado está dos horas antes fastidiándoles el sueño a sus padres diciéndoles:VENGA QUE LLEGAMOS TARDE;¿acaso esto no es lo mismo que ganar un título?. Pues no, no lo es,pero por un pequeño detalle,y es que ganar un título(en el sentido literal de la frase)hace que se te reconozca públicamente,mientras que ganar el otro "título" no creo que te lo reconozca mucha gente ni muchos medios,posiblemente la única persona que te lo reconozca sea la madre o el padre de ese niño y poco más.
Mientras seámos entrenadores de formación,independientemente de que nos digan que nuestro equipo tiene que estar luchando por la liga o por cualquier campeonato,creo que lo primero que tenemos que conseguir es que los jugadores quieran este deporte y lo vivan de tal forma que les haga ver en el futuro que algún día "ganaron un título". Ya dije que iba a escribir cosas desde mi humilde opinión y con este comentario lo único que quería hacer ver era que no todo está en ganar campeonatos, lo cuál no quiere decir que respete enormemente a aquellos entrenadores que trabajan para ganarlos,tienen todo mi respeto.Espero que nadie se haya sentido ofendido ya que lo he hecho desde el mayor de los respetos. Un saludo y seguiremos escribiendo.

4 comentarios:

  1. Poquito a poco te vas metiendo en este mundo eh!!! Al principio cuesta un poco pero te puedo asegurar que a medida que te metes en él acabas enganchado e quieres más y más.
    Ten paciencia que ya sabes que es la reina de la ciencia(era así no?) y sigue currándotelo como lo estás haciendo.
    Por cierto, la plantilla es muy chula, quien te ayudaría a ponerla???? jajajjaja...

    ResponderEliminar
  2. hola Marco, somos los papis de Nayara (una alumna de Cris), la cual va a baloncesto y le encanta con 5 añitos, así que muchas gracias por dar ese toque de atención sobre el deporte femenino, ya que ante todo niños o niñas se deben considerar como deportistas, y si nuestra hija sigue con la misma ilusión la apoyaremos y esperemos que nos encontremos con personas como tu que trabajen en y por la igualdad con tu mismo entusiasmo! saludos desde Mondoñedo

    ResponderEliminar
  3. Hola Marco, soy Fede. Este es el post que mas me ha gustado porque es lo que viví yo el año pasado en primera persona cuando entrené en A Coruña.
    Nadie me reconocerá el haber quedado 2º de A Coruña pero el orgullo y la satisfacción de ver que los propios niños y los padres te digan que no te olvidarán nunca y que serás el mejor entrenador que han tenido es más que suficiente (al menos para mi que hoy por hoy mis expectativas profesionales en el mundo del baloncesto son nulas).

    Un abrazo muy fuerte, sigue escribiendo porque plasmar todos los pensamientos siempre ayudan!

    Cuídate tío! Saludos desde Helsinki!

    ResponderEliminar