Traducir/Translate blog

sábado, 24 de abril de 2010

"Perdón baloncesto"(Parte primera)

Este es el título que un amigo le ha puesto a un artículo que ha escrito acerca de este deporte.Me dijo que si me parecía interesante,lo pusiera en el blog,y por el simple hecho de haber pensado en algo diferente e innovador se merece que la gente que lea este blog,también lea lo que él escribe.Desde mi punto de vista me parece un pedazo entrenador y vive esto como creo que muchos deberían vivirlo,no parando de pensar en mejorar,siendo esto un claro ejemplo de ello.Pues ahí voy:

PERDÓN BALONCESTO. Por Javier Martínez (BUCH).
La humilde intención de este laico a la par que sencillo artículo deportivo, es la de hacer hincapié en la necesidad imperiosa de pedir perdón al BALONCESTO cuando las cosas no se están haciendo bien o no se están haciendo lo bien que se debiera o debiese. Creo que el Baloncesto, ese deporte que nos ha dado tanto y sigue haciéndolo, se merece un respeto por parte de todos los que están empezando y del entorno en si.

Partiremos de una situación normal, cotidiana, de cualquier equipo de formación, a partir de la categoría pre-infantil o si lo preferís incluso a nivel profesional. Estamos hablando de una sesión de entrenamiento de cualquier índole ya sea a nivel individual o a nivel colectivo ya sea técnico o táctico.
Esta técnica se debe ser utilizada cuando el entrenador crea que unos determinados aspectos de nuestro deporte deban de estar ya dominados por la gran mayoría de nuestros jugadores/as, debido, por ejemplo, al tiempo que le hemos dedicado durante días, semanas o meses, y de repente observamos que no sólo la ejecución sino la concentración y la intensidad brillan por su ausencia, o no son las adecuadas.
 
Este sería el momento idóneo para aplicar la técnica de pedir “PERDÓN AL BALONCESTO”.
 
¿EN QUÉ CONSISTE?
Llegado el momento el entrenador (siempre el primero, ya que él tampoco está exento de culpa) deberá detener el entrenamiento, dar una pequeña explicación de por qué lo ha hecho, estirarse en el suelo y empezar a pedir perdón al Baloncesto mientras hace una serie de abdominales, líneas, flexiones, etc… predeterminadas de antemano. Por supuesto, acto seguido todos los miembros del equipo imitarán al “mister” y harán lo mismo.

Estas series, para que sean efectivas, deben tener un grado de esfuerzo variable, según el momento del entreno en el que se realicen. Aquí también juega un papel importante el talante o mano izquierda del entrenador.

A más reincidencia el “perdón del Baloncesto” cuesta más. Tampoco es lo mismo utilizar esta técnica a 5’ del comienzo del entreno con una penitencia de 25 flexiones, que hacerlo a mitad del entrenamiento, donde se supone que todo el equipo debería estar al 100%, en este caso el perdón ascendería a una serie de 25 abdominales y otra de 25 flexiones, por ejemplo.Créanme, queridos camaradas, esta técnica funciona.
Lo ante expuesto suele suceder, por lo general, al comienzo de los entrenos, cuando la gente todavía no se
ha enterado de que hemos venido a trabajar duro y que las risas y las fiestas (durante los entrenamientos) las controlamos nosotros salvo contadas excepciones:
- Una caída tonta.
- Un balón en la cabeza.
- Una ventosidad durante el estiramiento etc…
- Un móvil que suena con la canción del “Wiki, wiki”(*).
- Etc…
(*).Con respecto a los teléfonos móviles en los entrenamientos o en los partidos tiene que ocurrir como en el cine o en los aviones; deben estar APAGADOS. En caso de urgencia se llamará al delegado, al entrenador ayudante o si no al entrenador jefe ( por este orden ), que atenderán el celular en cuanto puedan y que por supuesto estará en modo de vibración. De todas maneras todo el mundo sabe que en horario de entrenamiento o partido su hijo/a está en la cancha “X” entrenando o jugando.
ESTA ES UNA BUENA TÉCNICA POR LO SIGUIENTE:
- Vamos de buen rollo.
- No empezamos el entrenamiento cagándonos en tó (siempre hay tiempo para ello a lo largo del mismo).
- Los jugadores/as hacen flexiones, abdominales o lo que sea con una sonrisa en la boca.
- Es buena por que saben que a la próxima se van a la p.calle.
- Porque dicen “este tío está loco”.
- Porque hace equipo.
- Porque es una buena forma de acabar un entrenamiento penoso o que nunca debió ocurrir.
- Porque nos ponemos es forma (nosotros).
- Porque los jugadores/as se ponen las pilas.

¿CÓMO SE EJECUTA?
Como ya comenté con anterioridad, cuando el entrenador yace en el suelo haciendo flexiones, por ejemplo, los demás chicos/as deberán hacer lo mismo a un buen ritmo y profiriendo frases pidiendo perdón al Baloncesto, frases como las que vamos a citar a continuación:
- “Perdón baloncesto”, no lo haré más.
- “Perdón baloncesto”, por la M de entradas que estoy haciendo. Esta frase puede ser extensible a cambios de manos, de dirección, serie de tiros, ejercicios de pases, etc…
- “Perdón baloncesto”, tú no te mereces esto.
- “Baloncesto”, que me caiga un rayo si vuelvo a mirar el balón mientras boto.
- Etc…
Una vez realizada esta técnica podremos volver al ejercicio donde lo habíamos dejado o cambiar automáticamente a otro si lo creemos oportuno.

Debido al tamaño del artículo he decidido publicarlo en dos partes,siendo esta la primera.Igual que lo he hecho con este artículo,si alguien desea exponer algo relacionado con este deporte y no tiene la posibilidad,no tengo ningún problema en publicarlo en el blog,ya que es la gente que lo lee la que se merece también que sus ideas salgan a la luz. Está claro que el blog es mío,pero si sigo con él y con más ganas que al principio,que menos que publicar lo que a alguno de los lectores del mismo le parezca interesante.En el caso de que alguno se decida al final,en mi perfil está mi correo al cuál podrían mandarlo.

Sin más me despido hasta el miércoles por la noche que será cuando publique la segunda parte de este artículo,que a mi modo de verlo me parece bastante bueno e interesante,pero como siempre(y más en este deporte),habrá gustos para todo,pero igual de respetables SIEMPRE.

UN SALUDO PARA TOD@S Y NOS VEMOS EL MIÉRCOLES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario