Traducir/Translate blog

jueves, 29 de abril de 2010

"Perdón baloncesto"(Parte segunda)

TIPOS:
Estas plegarias se pueden realizar de distintas maneras:

- En voz alta.
- En voz muy alta. Tipo sargento de hierro. Esta me encanta.
- Tipo venganza y tuteando: “perdóname baloncesto pero cuando pille al que se estaba riendo se va a cagar”.
- Tipo juramento: “juro por Dios que nunca más volveré hacer pasos de salida”.
- En voz baja. Aquí no hay comentarios.
- Para sí mismo. Este es el que menos me gusta.
- En argentino: “perdón esteee basquetboll”.
- Tipo Mantra (gutural): “perdón baloncesto, perdón baloncesto, perdón baloncesto, perdón baloncesto”, y así hasta que acabas con la serie en cuestión.
- Blasfemando. Aquí también prefiero no hacer comentarios.
- Etc…
- También el entrenador podrá coger la batuta y ser él quien dirija el coro. Tipo CÓMO?, NO OS OIGO, …MÁS FUERTE!!

FRECUENCIA:

Yo recomendaría una o dos cucharadas a la semana. Lo ideal sería una semanal ya que si aumentamos la frecuencia podemos caer en el cachondeo y eso por supuesto no nos interesa ya que considero que lo que estamos buscando es algo muy serio. Estamos buscando la activación perfecta para un entrenamiento en cuestión. Si respetamos esta frecuencia podremos usar esta técnica durante toda la temporada sin que pierda sus efectos terapéuticos.

Si esta técnica no funciona a la primera con alguien en particular, a la ducha (si la hay), si no directo a casa y por la sombra que te van a fichar los Lakers como sustituto de Bryant.
Puede utilizarse cuando el director de partidos lo crea conveniente. No tiene por que ser al principio del entreno, puede ser en la mitad o al final, eso es decisión de cada cual que deberá saber cuando le va a sentar mejor a sus jugadores/as o a sus propios intereses.

Creo que no pasa nada si esta técnica se utiliza a nivel individual, ya se que esto es un equipo pero a veces….

Durante la ejecución de esta técnica es importantísimo el trabajo del entrenador ayudante ya que mientras el entrenador jefe hace alarde de su paupérrima condición física deberá evitar escaqueos de los habituales, ausencias o desorientaciones varias.

Una cosa es evidente: ni a nada ni a nadie se le debe estar pidiendo perdón a todas horas, eso sería estar subyugado a algo o a alguien y vivir en un auténtico infierno. Todos tenemos derecho a buscar nuestro lugar, ese lugar donde nos sintamos más cómodos y en el que podamos desarrollar todas nuestras inquietudes y capacidades.

Ya para terminar haré una pequeña reflexión y comentaré que muchos entrenadores vivimos este deporte de una manera muy especial, casi obsesiva, es “nuestra vida” y sacrificamos mucho por ello, incluso aquello que jamás debiéramos haber sacrificado.

Nos molesta mucho, o simplemente no entendemos, ciertas actitudes de nuestros/as jugadores/as y del entorno en general. Entiendo que es un error pretender que todos ellos sientan el baloncesto como nosotros, o como nosotros creemos que se bebe sentir, por lo tanto es interesante que las personas afines nos busquemos para evitar así la famosa soledad de la que ya habló, en su momento, un buen amigo.

Espero que esta pequeña técnica ayude a que nuestros/as jugadores/as y el entorno nos entienda un poquito mejor.

Este artículo va dedicado muy especialmente a Santiago Lucena y a Marco Justo. Larga vida a los dos y perdónales Baloncesto todos aquellos errores que puedan cometer, seguro que habrán sido cometidos sin querer o bajo amenazas. Besos.

GLOSARIO:

PLEGARIA: Súplica para pedir una cosa.

ENTORNO: Ambiente, lo que rodea. Extensible a padres, madres, tíos, abuelos, hermanos pequeños, managers, directivos, concejales, empleados de ayuntamientos y todo lo que pueda pasar a nuestro lado y tener una influencia directa o indirecta sobre nuestro trabajo.

PENITENCIA: Virtud que consiste en el propósito de no pecar más. Sinónimo de castigo.

Pues bueno,esta es la segunda parte del artículo de mi amigo Javier Martínez.Cómo les dije,lo considero un muy buen entrenador y que continuamente está pensando en mejorar. Espero que les haya gustado y también quería darle las gracias a Javi por pensar en BALONCESTO.
Me despido hasta el domingo por la noche. Dejo una frasecita: LA INNOVACIÓN ES UN DESAFÍO Y NO UN DRAMA, UNA OPORTUNIDAD Y NO UNA AMENAZA.
UN SALUDO PARA TOD@S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario