Traducir/Translate blog

miércoles, 30 de junio de 2010

Nuevo cargo = nuevas responsabilidades

Buenas noches a todos,he llegado un poco tarde pero he llegado.Es que estos días están siendo a tope y ahora es cuando medianamente puedo ponerme a escribir.Hoy el tema del blog va a ser sobre lo que significa para mí este nuevo cargo.Y el hecho de haber elegido este tema es porque como en "Gran Hermano",el público manda,y un compañero me ha dicho un par de temas sobre los que escribir y uno de ellos es el de hoy.Posteriormente escribiré sobre los que me ha propuesto este compañero,al cuál le doy las gracias por abrirme un poco la mente en esta semana que estoy un poquito saturado.Bueno, ahí vamos.

¿Qué es para mí este nuevo cargo?. Lo que tengo muy claro es que conlleva una gran responsabilidad,ya sea en este como en cualquier otro club.Te dan las riendas de unos entrenadores y de unos jugadores, y como consecuencia,DE UN CLUB.Creo que es un puesto en que muchas cosas dependen de ti, por no decir todas. Tenemos que tener claro que el club va a ser la imágen tuya y la de la directiva ,y que cómo se vea este,es como opinarán de ti y de todo tu grupo de trabajo,por lo menos la mayoría de las veces. 

El simple hecho de poder "implantar" tu filosofía,unas directrices,un comportamiento,un estilo de juego,etc.,creo que es suficiente premio y reconocimiento al trabajo de cualquiera.Todavía no es tiempo para decirlo porque no he empezado ni la temporada,pero ADMIRO a todos esos Directores Deportivos que hacen crecer a sus respectivos clubes y a parte de formar jugadores,forman entrenadores(uno de los objetivos de nuestro club este año).No podemos formar jugadores si no formamos entrenadores y creo que en la isla hay varios ejemplos de Directores Deportivos que están haciendo esto y con unos excelentes resultados.

Está claro que para poder crear una filosofía en todos los aspectos, todos tenemos que caminar en la misma dirección y tener claro cuál es el objetivo.Si se tiene claro eso,el resto es trabajar y trabajar,no hay otra forma de conseguir las cosas.

Confío plenamente en el grupo de entrenadores con el que voy a contar, creo que van a hacer un buen trabajo y acabarán siendo mejores entrenadores al final de la temporada.Considero que una de las cosas más complicadas de este puesto,es mentalizar a los entrenadores de una filosofía y el porqué,pero considero que siempre que se expliquen las cosas y se diga la razón por la cuál hacemos una u otra cosa,todos lo entenderemos y comprenderemos que puede ser el camino,independientemente que después cada uno tenga su metodología en la cancha. Esto no se trata de que los entrenadores aprendan del Director Deportivo,todo lo contrario,creo que el Director Deportivo aprende bastante de todos y cada uno de sus entrenadores.

Estoy muy motivado con el inicio de la temporada y con los proyectos y objetivos que nos hemos planteado.Y les puedo asegurar que GANAR no es uno de ellos,para nosotros GANAR tiene que ser la CONSECUENCIA DEL BUEN TRABAJO.Tampoco les voy a engañar y decir que ganar no es importante,no he dicho eso.Considero que ganar es importante pero no imprescindible.La victoria la necesitamos para que una parte de la motivación de nuestros jugadores se vea llena,aunque creo que podemos mantenerla igualmente aunque perdamos,pero bueno,siempre es más fácil tenerla cuando se gana.

Bueno,igual a muchos no les ha servido el explicar lo que significa para mí este puesto,pero si han conseguido sacar mínimamente algo de este post,me doy por satisfecho.Podría extenderme mucho más,pero sinceramente todavía tengo que preparar el entreno de mañana y ya se me están yendo las pilas.Por cierto, en estos días en el campus hemos recibido la visita de Pablo Aguilar, Antoni Daimiel y el jugador que da nombre al campus,Sergio Rodríguez(Mojo Picón o el Chacho para los que sigan la NBA).Mañana nos visitará Jorge Garbajosa y seguro que los chic@s lo aprovecharán al máximo.

Sin más, me voy a despedir hasta el próximo martes,día ya en el que estaré con la mente totalmente liberada y descansada,aunque escribiré sobre un tema bastante interesante que también me ha propuesto este amigo que nombré anteriormente: Diferencias del baloncesto entre Canarias y la península.

Las frases para el post de hoy son las siguientes:
  • Lo más hermoso del trabajo en equipo es que siempre tienes a otros de tu lado.
  • Un buen líder no es aquel que hace temblar a sus subordinados,un buen líder se hace respetar por sus colaboradores.
  • Demostrar tu liderazgo significa que cuando surgen los problemas los enfrentas de una manera madura,racional y sincera,por muy molesto que te resulte.
  • Si tus acciones inspiran a otros a soñar más,aprender más,hacer más y ser mejores, eres un líder.
  • La habilidad es lo que eres capaz de hacer.La motivación determina lo que harás.La actitud determina lo bien que lo harás.
UN ABRAZO PARA TOD@S Y YA ESTAMOS CERCA DE LAS 9000.


No hay comentarios:

Publicar un comentario