Traducir/Translate blog

jueves, 10 de junio de 2010

Final perdida con sabor a victoria

Bueno,pues aquí estamos otra vez quitándole a algunos algo de tiempo en el trabajo o en casa con su mujer,novia,hijos,colegas,o simplemente porque están solos y les ha apetecido leer el blog.

Pues ya se acabó,y se acabó de la mejor forma posible a pesar de no haber quedado campeonas.Es un tópico,pero para mí sí fueron campeonas.Y lo fueron por su actitud durante todo el partido a pesar de saber que   ganar de 25 estaba muy complicado. Una vez terminado el primer partido(46-22 perdimos),pensé en un nuevo objetivo a conseguir y así acabar el año con la sensación del deber cumplido.Ese objetivo que me marqué y que le transmití a las jugadoras desde el primer día de entrenamiento de la semana,fue el de GANAR EL PARTIDO y demostrar que no nos separaban 24 puntos.Nada más empezar sabía que lo íbamos a conseguir ese objetivo (7-0 de parcial y desde ahí nunca se nos pusieron por delante).

Sinceramente me olvidé completamente de la ventaja que teníamos que conseguir para quedar campeonas,mi cabeza estaba puesta única y exclusivamente en el NUEVO OBJETIVO. La actitud de las jugadoras iba cada vez a más y lo fuimos demostrando a lo largo del partido. Luchaban cada balón,trabajaban cada defensa,buscaban las mejores opciones en ataque,etc.Al final se vio el resultado: 52-48 ganamos(OBJETIVO CUMPLIDO).

Detalles del partido:
A falta de 4 minutos para el final del partido, pedí tiempo muerto porque se nos habían puesto a 3 puntos después de llevar un buen rato fuera del partido.La razón por la que creo que las jugadoras, por un momento,estuvieron fuera del partido,fue porque son ganadoras y en su cabeza querían quedar campeonas y cuando vieron que ya era prácticamente imposible,su cabeza cambió.En el tiempo muerto simplemente les dije: ¿Qué pasa?,como la final ya está perdida vamos a dar por perdido el partido,¿no?.Pues no me da la gana,quiero ganar el partido y vamos a ganar el partido(todo esto con un tono un poco subido,¡¡pero un poco eh!!,jajajaja).Jugaron muy bien estos últimos minutos y nos pudimos llevar el partido.No podía permitir que el objetivo no se cumpliera,las jugadoras habían creído en mí toda la temporada y no podía fallarles.

Al termino del partido cualquier otro equipo se hubiese puesto a llorar de desconsuelo por haber perdido la final.Pues mi sorpresa fue cuando empiezo a ver que mis jugadoras se están abrazando y sonriendo,y es que el OBJETIVO SE HABÍA CUMPLIDO. Todos estábamos contentos y no sé si llegaré a otra final en mi vida en la que el perderla sea una alegría para tod@s (directiva,padres,jugadoras,etc.).

Al finalizar el partido,mis jugadoras y las de Maristas BCA,se agruparon para sacarse una foto todas juntas.Me sorprendió mucho este hecho y me gustó mucho verlo.Creo que eso es lo que tenemos que transmitir a nuestr@s jugador@s, más concretamente si estamos entrenando en formación.

Estando en la grada después del partido,me pasó algo que ya me había pasado esta temporada pero que no dejará de sorprenderme por mucho que me pase.Y es que se me acercó un padre del otro equipo y me dijo: Entrenador,te felicito por el trabajo con las chicas,la verdad que lo que han hecho es de admirar.Que un pueblo tan pequeño sea capaz de conseguir un equipo así es para quitarse el sombrero.Los que me conocen saben que esto me da vergüenza y es que no estoy acostumbrado a este tipo de cosas,que no quiere decir que las agradezca de corazón.Así fue,lo único que le dije: MUCHÍSIMAS GRACIAS,LA VERDAD ES QUE LAS CHICAS HAN TRABAJADO MUY BIEN.

Y por último no puedo dejar de nombrar lo que me hicieron las chicas al final del partido.Me regalaron un álbum con fotos de toda la temporada(cenas,partidos,viajes,etc.),la verdad es que el regalo fue INCREÍBLE, pero me lo dieron en medio del campo y como ya he dicho,no estoy acostumbrado y me da vergüenza esas cosas.Y encima no pude aguantar las lágrimas y alguna se me calló.Por supuesto que la despedida con los padres también fue dificilílla y tampoco había pasado por eso.En definitiva,todo fueron sensaciones nuevas y que serán recordadas para siempre.
Bueno,hoy me voy a despedir hasta la próxima semana,me imagino que sobre el miércoles o jueves escribiré si es que me puedo aguantar claro.En el próximo post,comentaré cuál es mi próximo destino y mis pensamientos sobre él,aunque algunos ya lo sabrán.Para hoy la frase es un tópico, pero que creo que viene bien para esta publicación: PARA PERDER FINALES HAY QUE JUGARLAS.

POR CIERTO,GRACIAS A TODAS ESAS "PERSONAS" QUE NOS HICIERON MÁS FUERTES CÓMO EQUIPO.

4 comentarios:

  1. Que grande Markete, el año que viene más y mejor. Llegar a la final muchas veces es mayor premio que el hecho de ganarla, cuando la ganas poco hay que aprender, pero al perderla no queda otra cosa que volver a levantar la cabeza y prepararse para el próximo combate. Desde la base de la motivación se fabrican los sueños de los jugadores, no pierdas de vista el tuyo, cada vez está más cerca. Un abrazo puntal, tu pedrada es maravillosa (y la mía también, of course jeje)

    ResponderEliminar
  2. Marco: A veces las palabras no nos llegan para manifestar lo que pensamos y sentimos, algo parecido me pasa ahora.
    Efectivamente, el partido del sábado fue muy bueno, comparto contigo en que a pesar de no haber ganando la final, los efectos eran como si se hubiera ganado.
    Non obstante, quiero empezar algo antes, yo ya me dí cuenta en el mes de septiembre, en el primer y el segundo entreno; de que si no surgía ningún incidente, este equipo dirigido por este entrenador iban a jugar como un verdadero equipo. No sé, se veía en las formas. Incluso hice este comentario con miembros de la directiva.
    Quiero también recordar, que en realidad, el equipo ya jugaba como tal bastante antes. A lo largo de la temporada se hicieron algunos partidos muy buenos.
    Evidentemente, este último partido, fue como el broche de oro; había muchos motivos para que así fuera, era la vuelta de la final de la Copa Galicia, el último de la temporada, el último contigo como entrenador, buen ambiente en la grada, buen clima entre las jugadoras de los equipos. Pero no fue más que el resumen de toda la temporada.
    Desde Burela, queremos decirte que buena parte de todo esto es el reflejo de tu trabajo; por supesto también de las jugadoras. Todos juntos fuisteis un equipo. Gracias por todo Marco y decirte que esta temporada será recordada en el CB. Burela.
    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Lo único que puedo decir son dos palabras:MUCHÍSIMAS GRACIAS.Creo que ante esto poco hay que decir y lo único que puedo hacer es lo que he hecho.Yo también recordaré esta temporada como algo ESPECIAL.Un abrazo muy fuerte desde canarias.

    ResponderEliminar
  4. El trabajo bien hecho siempre queda... enhorabuena por la temporada y por dejar a todo el mundo con buen sabor de boca, yo sé que eso es difícil, pero con honestidad y trabajo los resultados se notan. No dejes de escribir por favor...

    ResponderEliminar