Traducir/Translate blog

miércoles, 16 de junio de 2010

¿Nuevo destino?



Muy buenos días a todos,cómo dije en el post anterior,hoy comentaré mi nuevo destino como entrenador.Y mi nuevo destino es el CB Tacoronte en el cuál voy a desempeñar las funciones de Coordinador y/o Director Deportivo.Es un club en el que ya he estado durante dos temporadas,antes de emprender mi aventura en la península y en el que el trato fue muy bueno por parte de la directiva. 

Muchos pensarán que es un paso atrás el volver a Canarias,pero sinceramente yo no lo considero así,ya que como he dicho en otros post,LOS CAMBIOS SON PROGRESOS.Y esto lo veo como un progreso,Sé que vuelvo al sitio dónde estaba,pero mis funciones van a ser otras y mis objetivos vuelven a ser nuevos para mí.Cojo con muchísimas ganas este nuevo proyecto y esperando hacerlo lo mejor posible.Por supuesto que la temporada es larga y habrá momentos buenos y malos,pero la experiencia en Galicia me ha hecho mucho más fuerte de cabeza y me ha enseñado a afrontar conflictos de todo tipo,así que espero cometer los menos errores posibles.

He decidido coger esta opción por el simple hecho de ver cómo hay gente que apuesta por tí,que valora tu forma de trabajar y que confía en tu trabajo. La verdad es que desde que la gente se ha enterado,lo único que he recibido han sido felicitaciones y apoyo,y eso quieras o no,se agradece y te hace coger los proyectos con muchísimas ganas.

El CB Tacoronte es un club humilde y que no cuenta con los recursos que puede contar el resto de clubes de la isla,y aún así cuenta con un equipo en Liga EBA con el cual ha conseguido acudir a la fase de ascenso durante dos temporadas seguidas(cosa muy difícil de pensar para un equipo con un presupuesto de los más bajos de la competición).Y esto se ha conseguido por el trabajo de una directiva que hasta el momento está haciendo un trabajo muy bueno a pesar de las piedras que se encuentran por el camino.

Como ya he dicho,considero esto una nueva oportunidad en mi corta carrera de entrenador.Una oportunidad de darle la razón a esos que apuestan por mí todos los días y que no paran de decirme que siga currando que al final tendré mi recompensa.Eso es lo que he hecho y lo que haré todos los días,CURRAR PARA SER MEJOR CADA DÍA.Después no depende de nosotros que nos vengan oportunidades como esta o mejores,pero lo que está claro es que la suerte hay que buscarla y si te sientas a esperarla,mal vamos. En otro post decía que todas las decisiones que tomamos en la vida tienen sus consecuencias,y esta es una de las consecuencias de haberme ido a Galicia.A lo mejor,si no me hubiese ido,no hubiese aparecido esta oportunidad,por eso no me arrepiento en absoluto de haberme ido y tampoco me arrepiento(todo lo contrario)de haber fichado por el CB Tacoronte.

Para más satifacción,vuelvo a una isla en la que el baloncesto se vive con mucha intensidad y dónde podré ver baloncesto de un excelente nivel. Vuelvo a "casa",pero vuelvo con más ganas que las que tenía antes y con un poquito más de experiencia que la que tenía antes,esperando poder utilizarla en beneficio del club y como consecuencia,del baloncesto en la isla. Desde el principio he contado con el apoyo de la Directiva para cualquier cosa y eso me da bastante tranquilidad a la hora de trabajar y tomar decisiones.Yo lo único que puedo decir es una cosa: TRABAJAREMOS PARA SEGUIR CRECIENDO,A PESAR DE LAS DIFICULTADES QUE PUEDAN APARECER.

Por último y en referencia a este tema,quiero dar las gracias a toda la directiva del CB Tacoronte por haber apostado por mí para este nuevo proyecto y haber confiado en mí para darme esta responsabilidad.Un abrazo para tod@s.

Con el post de hoy igual no ayudo a mucha gente o no sacan nada en claro,pero pensé que tenía que escribir sobre esta nueva andadura en mi trabajo.Aún así he dejado algunas pinceladas a lo largo del post que el que sepa leer entre líneas,podrá sacar conclusiones y aplicarlas a su vida si es que le interesa.Hoy me despediré hasta el lunes,dónde hablaré un poco de mis proyectos en verano y el porqué no debemos parar de ver baloncesto durante estas fechas.Las frases para hoy son:
  • La madurez consiste en no culpar a nadie de tus propias decisiones.
  • De entre dos decisiones buenas,siempre hay que escoger la mejor,evaluando prioridades,ventajas y defectos,pero además piensa que no te arrepentirás al dejar atrás a esa opción que tu piensas que no es mejor.
  • Lo malo es fácil de hacer,lo bueno es fácil de hacer,lo difícil es tomar decisiones. 
  • Es malo tomar decisiones equivocadas,pero es peor no tomar ninguna.
  • El destino no existe,tú forjas tu destino con tus propias decisiones.
Hoy he puesto varias frases para compensar un poco el tema del post,así todos podemos darle un poco a la cabeza y pensar para lo que realmente estamos aquí.UN ABRAZO PARA TOD@S.


2 comentarios:

  1. vamoos marcoo,xa veras que todo vai salir como esperas,que tuu valees pa estoo!!
    suertee canariiooo :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que el Club se va a ver recompensado con tu fichaje, porque sé que vas a trabajar duro y tu implicación va a ser completa. Eres un profesional y tanto el Club como personas ajenas a él van a ver tu trabajo. Estas dando pasitos, y poco a poco llegarás donde esperas. Sigue así, mucho ánimo para este nuevo proyecto!!!

    ResponderEliminar