Traducir/Translate blog

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Primeras sensaciones

Bueno,por aquí andamos otra vez habiendo encontrado un hueco para poder escribir.Hoy lo voy a hacer sobre mis primeras impresiones en esta nueva temporada que voy a estar otra vez de ayudante de Carlos Frade en el UB La Palma.Y es que es mi primera pretemporada como profesional y nunca había vivido una.

No estoy acostumbrado a ver una pretemporada como la que estoy viendo este año,tanto de jugador como de entrenador,ya que el aspecto de la preparación física está siendo por diferentes parajes de la isla,lo cual lo hace mucho más ameno y divertido,tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico.Eso sí,hemos hecho un par de caminatas que ni el cuerpo técnico se ha escapado,así estamos hechos unos figurines,jajaja. A lo que iba,creo que tanto Carlos como Néstor (preparador físico), han elaborado una pretemporada con el fin de que a los jugadores no se les pase por la cabeza que están en la "peor" etapa de la temporada,aunque sinceramente,los jugadores han llegado con unas ganas y un estado físico que es impresionante.

Hablando del grupo de este año,tengo que decir que estoy flipando con todos y cada uno de ellos.La actitud que desprenden en cada entrenamiento,sea en la montaña,en la cancha,haciendo pesas o jugando al parchís,es increíble.Con este grupo te das cuenta de lo que es tener "hambre" de baloncesto y de querer hacer algo grande esta temporada.El comentario que me llega de los entrenadores que conozco es el siguiente:"Son demasiado jóvenes para ser un equipo de LEB ORO".Pues sí,no les falta razón.Pero también somos demasiado currantes y creo que ahí no se mira si tienes 32 o si tienes 19 (que tenemos varios de 19 años). Creo que la alegría,la lucha y entrega que va a demostrar este equipo,pocos lo harán,y eso al final es lo  que te acaba poniendo en tu sitio,que sinceramente,no sé cuál será el nuestro (el día 27 de abril lo sabremos).

Este fin de semana hemos jugado el ya conocido y prestigioso Torneo de las Fiestas del Cristo de Tacoronte, donde nos hemos enfrentado al Tenerife Baloncesto (LEB Plata) y al Iberostar Canarias (de los mejores equipos de LEB ORO).Los resultados no han estado mal,sobre todo el de la final contra el equipo representativo de Tenerife (el Canarias,por si hay alguna duda al respecto).Y es verdad que perdimos de 7,pero es que a falta de 3´para el final íbamos ganando y tuvimos la victoria en las manos,pero en esos 3´ellos hicieron gala de lo que son y se llevaron el partido y como consecuencia el torneo.Creo que dimos un nivel muy alto y le pusimos las cosas difíciles,aunque está claro que en temporada puede pasar cualquier cosa,incluso que ganemos.El partido parecía de temporada,ninguno de los dos equipos quería perder y eso se notaba en los banquillos,y me incluyo porque hay veces que no me controlo y tenía que haberlo hecho por respeto a mi amistad con Alejandro y al club en el que entrena,pero es que cuando ves que las cosas que has entrenado salen,pues se me va la pinza,pero estoy seguro que aprenderé a hacerlo.

En la grada había un ambiente increíble,ya que el pabellón estaba a reventar y lógicamente el 90% del público iba con el Canarias.Este partido ha sido un preludio de lo que van a ser los dos derbis en temporada,aunque todavía queda jugar otro más antes del inicio de la temporada con motivo de las Fiestas del Cristo de La Laguna.Animo al público que disfrute de estos partidos y que no hagan como en la mayoría de partidos de fútbol,en los que los derbis se convierten en insultos,malos deseos hacia el otro equipo y alguna locura más que siempre aparece.Piensen que tenemos la suerte de poder disfrutar de partidos como el del otro día por el respeto que se tienen los dos equipos y por la entrega que demuestran en la cancha.Al final los beneficiados son ustedes,el público,que son los que llegan a casa y no tienen que ponerse a analizar por qué se perdió o por qué se ganó,por lo tanto,hagan que disfrutemos nosotros también con su comportamiento en la grada.

Bueno,creo que ha sido una pequeña apreciación de lo que han sido estas tres semanas de pretemporada para mí y lo que está por llegar espero poder seguir contándoselo en cortos espacios de tiempo,aunque sea difícil encontrar un hueco libre.Les animo a que animen (valga la redundancia) tanto al Iberostar Canarias como al UB La Palma en esta nueva temporada y que disfruten con los dos equipos,es la única forma de que el baloncesto canario siga unido y los equipos que participan en categorías superiores se sientan respaldados por todo el archipiélago.Nunca he sido de decir estas cosas pero es que viendo el panorama creo que es necesario decirlo.

La frase para hoy es la siguiente: LA ILUSIÓN DESPIERTA EL EMPEÑO Y SOLO LA PACIENCIA LO TERMINA.

Un abrazo para tod@s que siguen  pendientes del blog a pesar de mi lentitud y tardanza para escribir,ojalá pudiera hacerlo con mayor asiduidad.Seguimos viéndonos por aquí.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://marcojusto.blogspot.com/ y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar
  2. Viendo como ha empezado la temporada para ustedes no te equivocabas demasiado.... O mas bien casi nada. Mucha suertr Marco, creo que mientras mantengas esa ilusión siempre te saldrán bien las cosas. Ciro

    ResponderEliminar