Traducir/Translate blog

miércoles, 4 de agosto de 2010

Una experiencia más para seguir creciendo

Primero que nada me gustaría pedir disculpas por haber escrito hoy y no ayer,pero es que tenía pensado llegar a mi casa a las 14:30 del mediodía y llegué a las 21:15.La niebla hizo de las suyas en el aeropuerto de Tenerife Norte y fue una liada considerable.Pero bueno,más vale tarde que nunca y ya estamos aquí para escribir.

Hoy simplemente voy a darle un poco más de protagonismo al "I Congreso de Coaching enfocado al Baloncesto". Primero que nada tengo que felicitar a Xavier García(Director),Félix Bañobre,Albert Bataller y Xevi Puyol. Esta felicitación es porque han hecho que el congreso saliera cojonudamente bien y que todos los asistentes se fueran de allí pensando lo mismo: ME LARGO SIENDO MEJOR PERSONA Y MEJOR ENTRENADOR,HA SIDO INCREÍBLE. Era un proyecto un tanto arriesgado por la falta de información acerca del tema a tratar en el congreso,pero puedo asegurar que mucha gente tendría que probarlo y no tener miedo a experimentar sensaciones diferentes.
Durante el congreso nos han visitado auténticos profesionales del mundillo del coaching y alguno que siendo auténticos referentes a nivel nacional e incluso internacional. Era increíble ver como poco a poco,a medida que pasaba la semana,ibas descubriendo nuevas cosas sobre tí y sobre lo que puedes hacer por tus jugadores y por la gente que te rodea diariamente. Simples hechos como dar un reconocimiento (cosa a la que estamos poco acostumbrados por no decir nada)hacen que una persona pueda cambiar y que su día que pintaba gris, de repente pinte de otro color un poco más alegre.

Por supuesto que también tuvimos tiempo para el baloncesto en cancha, y para esto nos visitó el cuerpo técnico del Manresa ACB,o lo que es lo mismo, Jaume Ponsarnau como primer entrenador y Aleix Durán como primer ayudante,siendo el segundo ayudante alumno del curso (Josep Riera). Lo de Ponsarnau es algo increíble verle entrenar y ver su filosofía. No me extraña que las temporadas que lleva en el Manresa haya hecho un excelente papel con los equipos que ha tenido,pero es que sabe sacarle el mayor provecho posible a todos y cada uno de sus jugadores. Con Aleix Durán, aprendimos que en el baloncesto hay aciertos,desaciertos y errores. Estos tres términos nos pueden hacer ver las cosas de otra forma,sobre todo cuando un jugador comete alguno de los tres.

Es la primera vez que estoy 9 horas diarias concentrado en algo,ni cuando tenía que estudiar me pasaba tantas horas.Pero la coña es que ni siquiera miraba el reloj,era increíble cómo pasaban las horas estando concentrados y ni siquiera nos importaba. Pero ahí no acababa la cosa, una vez llegábamos a la residencia, seguíamos con el debate y se prolongaba hasta las 2 de la madrugada o incluso un poco más. Ya te digo yo que esto del baloncesto es una enfermedad incurable,pero bueno,bendita enfermedad.
La despedida fue un poco durilla,porque apesar de que nos conocíamos de 5 días mal contados,pero es que el vínculo que creamos los asistentes fue bastante fuerte. La última actividad del congreso fue recoger el diploma y leer en voz alta el sueño que cada uno había escrito en un papel grande.Ese sueño sólo lo conocen los que estaban en el congreso y hasta que no lo consiga seguirá siendo así.No se lo he dicho ni a mi novia,que aparece en él. Simplemente le dije: cuando lo consiga,te lo diré. Y eso sí,estoy convencido de que lo voy a conseguir porque voy a currar para ello,como he hecho hasta ahora.No sé cuándo,pero lo conseguiré.

Bueno, ya sé que últimamente me estoy centrando mucho en mis vivencias veraniegas,pero es que hasta que no empiece la temporada no podré ir sacando situaciones que me vayan pasando y así poder compartirlas con todos. Hoy me voy a despedir hasta el día 17 de agosto porque por fín voy a tener unas vacaciones,¡¡¡el viernes me voy a Alemania y Holanda!!!.Sinceramente las necesito, y más sabiendo que nada más llegar hay que seguir currando para que la temporada empiece de la mejor forma posible.Hoy la frase que voy a poner es la que aparecía en el diploma que nos dieron el último día: A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS SINO SUPERÁNDOSE ASÍ MISMO.

UN ABRAZO A TOD@S Y APUREN A DISFRUTAR QUE EL VERANO VA TOCANDO A SU FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario