Esa es la palabra para explicar la experiencia que estoy viviendo en Manresa.Es increíble cómo podemos llegar a desconoces nuestro cuerpo y sobre todo,NUESTRA CABEZA. Esto es el COACHING,una técnica que me está ayudando a mí y todos los asistentes a conocernos y a saber que estábamos cometiendo muchos errores en nuestro día a día y como entrenadores.
Se están viviendo sesiones increíbles y de mucha tensión,pero una tensión que nos está haciendo a todos mejores entrenadores y mejores personas. La verdad es que JAMÁS pensé que pudiese llegar a tal nivel de conocimiento sobre mi persona y encima, ser capaz de controlar determinadas sensaciones que antes me era muy difícil conseguir.
A parte de todo esto, en sólo dos días, se ha conseguido formar un vínculo entre todos los asistentes que es impresionante cómo sin conocerlos absolutamente de nada y en algunos casos no haberlos visto en tu vida, puedes llegar al punto de hablar de cosas que son importantes para tí y que encima TE ESCUCHEN. Y lo pongo en negrita porque es algo que no todos saben hacer y aquí nos están enseñando a hacerlo y a que el escuchado lo sienta así,sienta que lo están escuchando. Tanto una cosa como otra,es totalmente gratificante y enriquecedor y sales de las sesiones con una perspectiva totalmente diferente de la vida y de cómo enfocarla cuando llegue el sábado y cada uno cojamos nuestras direcciones y volvamos a nuestras vidas.
Notas cómo todos los asistentes están aquí por lo mismo que tú,siendo esto por LA ILUSIÓN SOBRE EL BALONCESTO. Me siento orgulloso de sentir esto y de estar rodeado de gente que siente como yo y que pensaba que eran muy pocos los que existían, pero no, me he equivocado y sé que hay gente que está igual de colgada que yo,igual de ilusionada e intrigada por este deporte y de seguir siendo mejores y tener más capacidades que nos hagan gestionar ciertas situaciones de la mejor manera posible.
Podría explicar muchísimas experiencias y actividades que he desarrollado en estos dos días, pero creo que lo voy a hacer cuando termine esta semana que lo único que está haciendo es enriquecerme totalmente y sobre todo una cosa, TENER MÁS CLARO TODAVÍA QUE QUIERO SER ENTRENADOR PROFESIONAL DE BALONCESTO.
Para terminar, lo único que quiero decir es que cualquiera que tenga la posibilidad de experimentar con este mundo, lo haga. Creo que no va a salir defraudado en ningún momento. Igual los lectores no sacan muchas cosas, pero lo que si creo que van a sacar es que piensen y se analicen un poco más cómo son, tanto como personas cómo como entrenadores.
La frase que voy a poner hoy se ha dicho en la charla de por la mañana, más concretamente por Jou Marimón: EL BALONCESTO ES COMO UNA ENFERMEDAD, SI TE PINCHAN TE CONTAGIAS Y NO TE PUEDES CURAR. LOS QUE SE CURAN, SON LOS MALOS.
Pero hoy voy a terminar con un experimento que han hecho con nosotros y que quedamos bastante sorprendidos. Voy a poner una foto y me gustaría que todos pensáramos qué nos transmite, lo primero que nos venga. El que quiera podrá ponerlo como comentario y así veremos la cantidad de cosas diferentes que se pueden pensar sólo con una foto y que es la misma para tod@s l@s que la vean. Creo que se van a sorprender.
Me despido hasta el próximo martes.Un abrazo a tod@s y sigan disfrutando del verano.
Es evidente que alguien que sigue rebelado a esa edad y observa de manera revelada (como se ve claramente en la foto), no puede ser otra cosa que un poeta, Coach Justo... ahí lo dejo... jajajja.
ResponderEliminarSaludos, golfo... que eres un golfo, a mí no me engañas tú a estas alturas con psicología y tal,jaja ;]
Yo solo te digo una cosa, quiero llegar a la edad del señor de la foto y transmitir la tranquilidad y el saber que ya esta todo hecho y que ahora toca disfrutar.
ResponderEliminara mi me transmite sabiduría y paz.
ResponderEliminarTu tienes ese destino, crack!!
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO XAVI. TE PUEDO ASEGURAR QUE CUANDO CONSIGA MI SUEÑO LO SABRÁS Y PARTE DE ÉL TE PERTENECERÁ COMO LA POCA GENTE QUE CREE EN MÍ.UN ABRAZO FUERTE.
ResponderEliminarJoder Marco... me has emocionado!!!! =)
ResponderEliminarTransmite la sensación de haber llegado a esa edad con los deberes hechos, un: "he hecho lo que quería, como quería, y estoy tranquilo conmigo mismo". No es necesario que te diga que no te bajes de ese tren en el que te has subido, porque sé que eres un huevón, y lo q se te mete en la cabeza no hay quien te lo quite, así que ponte ya a callar bocas y cuando consigas llegar a donde te ha propuesto (que lo harás) suelta un maravilloso y majestuoso: ¿¿¿¿IEL????
ResponderEliminarUn abrazo puntal, ah, esto te va a encantar: http://www.dailymotion.com/video/x1cub4_art-of-war-basketball-best-video-ev_sport
PD: Pedrao me acordé de tí ayer, jugó en el Centro Insular, España-Canadá... los canadienses se llevaron la del pulpamen...parecía un Garich-Tobita de lucha libre...