Primero que nada pedir disculpas por haber tardado lo indecible en volver a escribir,pero es que esto de tener 6 partidos en un mes pues lleva algunas horas de vídeo y de scouting,por lo que me ha sido imposible encontrar un hueco.Hoy he podido porque he querido adelantar trabajo y he adelantado bastante,pero bueno,el descanso lo voy a aprovechar para cumplir con el blog y con la gente que lo lee.
Como dije en la anterior entrada, hay que saber qué decisiones tomar en cada momento y en función de lo que haga la defensa. En la primera parte de este tipo de entradas (de nivel táctico me refiero) hablaba de la toma de decisiones en el bloqueo directo. Pues vamos a añadir una más a esta colección:
1. Defensor del bloqueador se queda hundido:
Esta es una situación que se da muchas veces cuando el defensor del bloqueador es un interior grande y lento. Muchas veces vemos que se queda hundido esperando a que penetre el hombre-balón para poder intimidar y cambiar su tiro o incluso parar la penetración. Pues esto también se entrena para la toma de decisiones de cómo jugar un PR (pick and roll).
Lo normal es que el defensor del hombre balón persiga a su atacante sabiendo que su compañero le está "cubriendo" la posible penetración. Una de las opciones es salir rápido del bloqueo y pararse y tirar con el fin de que el defensor interior en la siguiente defensa no se queda tan hundido y podamos sacar ventaja en velocidad contra un defensor más lento. En esta opción también sacamos ventaja con el atacante que pone el bloqueo ya que entra al rebote ofensivo (ROF) en un 2c1 y en velocidad (GRÁFICO 1).



No podemos dejar pasar la oportunidad de jugar una situación así, bien en el interior GRANDE CONTRA PEQUEÑO o en el exterior con un 1c1 de un PEQUEÑO CONTRA UN GRANDE.

A lo mejor hay alguna opción más,pero las que me he encontrado hasta ahora han sido éstas. Bueno,prometo intentar no tardar tanto la próxima vez,pero la que manda es la competición y el trabajo,así que todo irá en función de eso. Espero que les sirva y les pueda ayudar en sus entrenamientos y partidos.
Un saludo para tod@s y a disfrutar de la competición.