Traducir/Translate blog

sábado, 5 de noviembre de 2011

Juventud, divino tesoro.

Ya,lo sé,se me ha ido la cabeza y ni me he parado a escribir en el blog,asumo cualquier tipo de crítica aunque posiblemente a mucha gente le importe muy poco que escriba cada semana o cada mes,pero bueno,para aquellos a los que sí les importa,LO SIENTO.

El título de hoy,para los que conozcan al UBLP 2011/2012,pues sabrán a qué me refiero.Como ya he dicho alguna vez,el comentario a principio de temporada era: "pero ustedes son muy jóvenes" (sé que me repito,pero es que se me ha quedado grabado).Pues después de este inicio de liga,lo seguimos siendo,que conste,de repente no hemos envejecido ni los jugadores tienen hijos.El único cambio que ha habido en los jugadores es ninguno.Sí sí,como lo leen,ninguno.Desde un principio se ha confiado en este grupo de jugadores y lo que es más importante,ellos han confiado siempre en sí mismo y en los que tienen a su alrededor,ese creo que puede ser el secreto de las grandes organizaciones,empresas o grupos: LA CONFIANZA EN UNO MISMO Y EN LOS QUE TE RODEAN.

Tenemos muy claro,tanto el cuerpo técnico como jugadores, que la liga es muy larga y que puede pasar de todo,asumiendo también que hay malas rachas y hay que estar preparado para afrontarlas y acabar con ellas.Nadie nos dijo que esto fuera a ser fácil,por mucho que algunos piensen que ahora somos Los Lakers (es que es el típico equipo que se dice,¿no?), y nosotros lo sabemos y por eso curramos como curramos.

Es increíble ver cómo cómo estos jugadores se dejan la piel todos los días en cada entrenamiento,ganemos o perdamos,da igual,los entrenamientos siempre son con la misma intensidad,tanto mental como física, y considero que esa es otra de las claves por las que grandes empresas triunfan,sino que se lo pregunten a Steve Jobs si alguna vez dejó de exigirse y se relajó alguna vez para crear un Iphone o un Ipad mejor. Diremos que es un genio,pero también invirtió horas,trabajo y concentración, por lo tanto podemos decir que todo aquel que haga eso se puede considerar el Apple del basket (sí,lo sé,se me acaba de ir un poco,pero me ha salido y lo pongo).

Con este post de hoy me gustaría transmitir que no nos escudemos en excusas de edades y demás.Está claro que en categoría de formación al diferencia de edad se puede notar más,pero también es verdad que lo que tienes como una debilidad lo tienes que transformar en fortaleza,y les puedo asegurar que la fortaleza no es decir: "es que eran más grandes y nosotros somos todos de primer año y más bajos".ERROR. No valen excusas ni en la cancha ni en la vida,es lo que tenemos y con eso tenemos que currar y conseguir los objetivos que nos hemos marcado.Con todo el respeto del mundo,considero que las excusas es un síntoma de perdedor,y lo siento a quién le ofenda,pero si le ofende es que las usa, y no creo que le haga mucho bien a sus jugadores y a su entorno.Si se pierde se pierde,y posiblemente sea porque el otro equipo ha sido mejor,no porque tienen un año más,aunque influya en muy contadas ocasiones.

Me imagino que con este último párrafo me habré ganado más de un "amigo",pero sinceramente,para esto tengo el blog,para poner lo que pienso sobre determinadas cosas del baloncesto y alguna vez,de la vida. Porque,volviendo al Guillermo Tell de las tecnologías,no creo que cuando lo echaron de la empresa que él formó (espero que todos los que estén leyendo esto hayan visto su charla en la Universidad de Sttanford) se fuese a su casa a pensar lo desgraciado que era.Todo lo contrario,las debilidades las convirtió en fortalezas y lo volvieron a contratar,aunque creo que no cobraba mucho y tuvo que pasarse a móvil de tarjeta por no llegar a final de mes.

Para finalizar quiero decir que a pesar del inicio que hemos tenido esta temporada,sabemos quiénes somos y a dónde queremos ir,tengamos la edad que tengamos.Lo único que nos mueve para trabajar y hacernos respetar son nuestras ganas de hacerlo mejor cada día,independientemente de que nos salgan canas o nos esté saliendo nuestro primer granito en la cara,por eso me gustaría acabar con esta frase:
La juventud es la edad de los sacrificios desinteresados y de la ausencia de egoísmo. Existe el compañerismo y los sacrificios por un objetivo común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario