Traducir/Translate blog

lunes, 8 de agosto de 2011

Mis vacaciones de formación (II)

A pesar de la tardanza,ésta es la segunda entrega de mis vacaciones,perdón,mejor dicho de mi periodo de formación.En esta segunda etapa del "verano" me trasladé a Italia,más concretamente a una localidad llamada Tarvisio,que está pegada a Los Alpes.Estábamos a 7 km de la frontera de Austria y a 10 km de la de Eslovenia.Esta oportunidad surgió gracias a Carlos Frade que me ofreció ir y en menos de 2" (creo recordar)le dije que sí.Al principio estaba medio cagadillo porque con el tema del idioma no sabía cómo me iba a desenvolver,pero al final entre el chapurreo de inglés y de italiano escapé.Pues allá voy a explicar un poco esta nueva experiencia como entrenador.

El campus duraba una semana,la primera semana me acompañó uno de los ayudantes del CB Gran Canaria 2014,Víctor García.La llegada fue bastante apresurada porque nada más llegar ya estaban presentándonos a los padres y a todos los jugadores.En este momento me puse a pensar dónde estaba y lo que significaba en mi vida.Lo primero que se me pasó por la cabeza fue:"Joder,estoy en Italia para trabajar en un campus";a partir de esto todo fue bastante rodado.

Un día en el campus en esta primera semana era lo siguiente:
- 07:45 en pie para desayunar a las 08:00.
- A las 08:45 estábamos saliendo para la cancha la cual quedaba a unos 5´del hotel.
- De 09:00 a 12:00 entrenábamos,siendo la primera hora y media para el grupo de los pequeños (1998/1999) y dejando la segunda hora y media para los más mayores (1996/1997).Todo enfocado a la técnica individual.
- Almuerzo a las 13:00 y a las 15:30 otra vez a la cancha hasta las 18:30, siendo el mismo planteamiento que por la mañana pero enfocado a la táctica.
- Hubo dos noches que fuimos a hacer específico con algunos jugadores del grupo de los mayores en horario de 21:00 a 22:00.

Pues este un poco el resumen de lo que era un día en el campus.La segunda semana no difirió mucho de la primera en cuanto a horarios,más bien en nada.La única diferencia con respecto a la primera fue que en vez de Víctor llegó Carlos para seguir con el trabajo,en la cancha y en el idioma,que me ayudó un poquillo con el tema del italiano.La segunda semana,las sesiones de por la tarde las enfocamos a competir y a poner en práctica con dichas competiciones lo entrenado por la mañana.Creo que los jugadores acabaron muy contentos y los organizadores igual,y así nos lo hicieron saber.Los jugadores nos pidieron hasta autógrafos pensando que éramos buenos y todo,jajajaja.

Anécdotas de este viaje hay alguna,por ejemplo como que tuve que pasar mi cumpleaños como un día más,pero eso sí,cuando llegué mi novia me tenía preparada una fiesta sorpresa a pesar de estar deseando coger la cama y dormir hasta no se sabe cuándo.Esto de querer dormir tanto es porque el día anterior al viaje de vuelta,Carlos y yo decidimos ir a pasar las horas a Venecia ya que el vuelo salía a primera hora de la mañana desde la misma ciudad y preferimos ir a visitar la ciudad de los canales de noche.Es impresionante la ciudad y ver como vas por sus callejones y no encontrarte a nadie y cómo de repente te metes en otro que te lleva a una plaza donde hay un ambientazo del carajo.La verdad es que estuvo increíble la visita,eso sí,cara de c.....s.Estuve a punto de comprarle un bolso a mi novia,pero cuando vi que costaba 7000€ me eché un poco para atrás para poder sacarle una foto y llevárselo en el Iphone,que tiene una calidad de fotografía que es como si fuese real.

Otra de las anécdotas,que estando en Italia no es mucha anécdota la verdad,es que todos los días,y cuando digo todos es todos,comí y cené pasta de primero.Increíble,la cantidad de pasta que comí y la calidad de la misma.¡¡Que buena Dioooosss!!.Cada día con una salsa diferente y con el quesito parmesano que ellos tienen...bufff.En el hotel dónde nos quedábamos era del marido de la Campeona del Mundo y Olímpica de Esquí en los años 2000 y 2002.Tenía allí sus trofeos y sus fotos,es otra anécdota para comentar y resaltar,aunque el esquí me importe lo que le importa a los políticos el país.¡¡Se me olvidaba!!,tuve la gran "suerte" de que en un periódico italiano pusieran mi nombre de la siguiente forma: Franco Antonio Justo Sierra;sí sí,lo han visto bien,Franco.Ahora piensen lo que quieran porque yo ya lo hice en su momento.

Para terminar,decir que como entrenador ha sido una de las mejores experiencias que he tenido,por todo,desde tener que buscarme la vida para que me entiendan en los entrenamientos,hasta tener que morirme de calor en Venecia por la humedad que hay.En líneas generales ha sido increíble el haber podido ir,y todo gracias a Carlos y que confió en mi para que fuera.Esperamos poder repetir el próximo año y prometo que no volveré a acercarme a un escaparate en Venecia,sea de lo que sea,como si es de golosinas.

Una frasecita para hoy que la voy a poner en italiano.Abajo pondré la traducción en castellano porque he comprobado que el traductor de Google no lo traduce exactamente: L'arte di superare le difficoltà grande è studiato e acquisitol'abitudine di affrontare piccoli.

El arte de vencer las grandes dificultades se estudia y adquiere con la costumbre de afrontar las pequeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario